En diálogo con Mañanas BLU, el general Óscar Moreno, comandante de la Policía de Cúcuta,
El general Moreno aseguró que en lugar de los hechos sí hubo perros antiexplosivos, pero aclaró que se están verificando los protocolos de cada una de las unidades policiales que atendieron la emergencia.
"Las diferentes circunstancias para determinar lo que sucedió es lo que estamos analizando. (…) Al evento asistieron los guías antiexplosivos con sus caninos y esos protocolos son los que estamos verificando, cómo fue la actuación de cada una de nuestras unidades policiales”, dijo el oficial.
Publicidad
Además, señaló que cada unidad que atiende una emergencia como la de Cúcuta tiene una tarea para realizar, la cual, en este caso, es investigada para determinar sí fue la correcta.
“Cada uniformado tiene una actuación que debe atender, cada uno tiene una actuación dentro de ese gran protocolo. Estamos determinando cuáles fueron las actuaciones de cada uno de los policías”, agregó el general Moreno.
Por el atentado en la capital de Norte de Santander, el ministro de Defensa, Diego Molano, anunció una recompensa de hasta 100 millones de pesos, para dar con el paradero de los responsables.
Publicidad
Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU: