Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué policías que murieron en aeropuerto de Cúcuta no llevaban perros antiexplosivos?

El Gobierno ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por los responsables del atentado en Cúcuta.

aeropuerto cucuta blu radio.jpg
Aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta
BLU Radio

En diálogo con Mañanas BLU, el general Óscar Moreno, comandante de la Policía de Cúcuta, se refirió al vil atentado terrorista en el que murieron dos uniformados , que habría sido ordenado por el ELN o el frente 33 de las disidencias de las Farc.

El general Moreno aseguró que en lugar de los hechos sí hubo perros antiexplosivos, pero aclaró que se están verificando los protocolos de cada una de las unidades policiales que atendieron la emergencia.

Publicidad

"Las diferentes circunstancias para determinar lo que sucedió es lo que estamos analizando. (…) Al evento asistieron los guías antiexplosivos con sus caninos y esos protocolos son los que estamos verificando, cómo fue la actuación de cada una de nuestras unidades policiales”, dijo el oficial.

Además, señaló que cada unidad que atiende una emergencia como la de Cúcuta tiene una tarea para realizar, la cual, en este caso, es investigada para determinar sí fue la correcta.

“Cada uniformado tiene una actuación que debe atender, cada uno tiene una actuación dentro de ese gran protocolo. Estamos determinando cuáles fueron las actuaciones de cada uno de los policías”, agregó el general Moreno.

Publicidad

Por el atentado en la capital de Norte de Santander, el ministro de Defensa, Diego Molano, anunció una recompensa de hasta 100 millones de pesos, para dar con el paradero de los responsables.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.