¿Por qué protestaron los rappitenderos en Bogotá?
El inconformismo de los trabajadores se originó por unos cambios en la manera cómo liquidaban el servicio de domicilios.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El director comercial de Rappi para América Latina, Juan Sebastián Ruales, explicó en Mañanas BLU las razones por las cuales algunos rappitenderos protestaron la semana pasada en Bogotá.
De acuerdo con Ruales, el inconformismo de los trabajadores se originó por unos cambios en la manera cómo liquidaban el servicio de domicilios, bastante extendido en la ciudad.
“Muchos de nuestros rappitenderos nos habían dicho que les parecía algo injusto que cubrir una distancia corta y una larga tuviera que tener el mismo ingreso. Lo que hicimos acá es que pusimos unas tarifas escalonadas. En esas tarifas reducíamos un poquito el ingreso mínimo, se bajaba en 700 pesos para las transacciones cortas, pero se podría ampliar este ingreso mínimo hasta 5.000 pesos para las más largas”, dijo.
En ese sentido, el directivo señaló que el mayor desentendimiento se dio porque los rappitenderos que protestaron se enfocó en los 700 pesos que se estaban bajando de la tarifa de los 3.500.
Dijo que, tras explicar que el cambio estaba premiando el esfuerzo mayor que implica una entrega más compleja, se solucionó el problema.
Publicidad
“Rappi como plataforma es la única en la que el 100% del costo del domicilio es para el rappitendero, adicional a las propinas que les quiere dar al usuario”, añadió.
Finalmente, Ruales dijo que Rappi siempre ha sido muy abierto con los canales de comunicación con los rappitenderos.
“La huelga fue de un solo grupo, que, si bien hicieron algo de ruido en la calle, no es significativo verso el total de rappitenderos”, puntualizó.
Publicidad