Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Posesión de Petro: la espada de Bolívar no estará en la ceremonia de transmisión de mando

El equipo de logística de la posesión aseguró que la saliente administración no permitió la salida de la espada de Bolívar de la Casa de Nariño.

La espada de Bolívar no estará en la ceremonia de posesión.jpg
La espada de Bolívar no estará en la ceremonia de posesión
Foto: cortesía el Espectador Gustavo Torrijos

La espada de Simón Bolívar, el símbolo que la guerrilla del M-19 robó el 17 de enero de 1974 en una cinematográfica acción, no estará en la posesión de Gustavo Petro como presidente, como era su objetivo.

Dos peticiones especiales se hicieron desde el equipo de posesión del presidente electo: por un lado que estuviera acompañada de una movilización masiva y cultural, lo cual va a ocurrir, y por el otro lado que estuviera la espada de Bolívar que tiene un gran contenido simbólico para Petro, quien perteneció al M-19.

Publicidad

El equipo del presidente electo confirmó que la espada no estará en el evento la posesión, según señalan, porque la actual Presidencia no permitió su salida para estar en recorrido del nuevo mandatario desde el Palacio de San Carlos hasta la Plaza de Bolívar.

Para poder usar la espada se habían contratado diferentes pólizas ante cualquier impuse que se pudiera presentar. Blu Radio conoció dichas pólizas contratadas por el Ministerio de Cultura. No obstante, la espada no estará en el evento de posesión.

Poliza.jpg

La espada de Bolívar fue robada por el M-19 en 1974 y fue devuelta después de la desmovilización de ese grupo armado.

Le puede interesar:

Publicidad

Escuche el podcast Historias detrás de la historia:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.