El comandante de las Fuerzas Militares, general Hélder Fernán Giraldo Bonilla, quien es ibaguereño, fue exaltado por parte del gobernador del Tolima, José Ricardo Orozco, por su labor como militar, en un evento que se realizó en Ibagué.
En este espacio, German Charry Alcalá, presidente de la seccional Tolima de la Asociación Colombiana de las micro, pequeñas y medianas empresas (Acopi), aprovechó el evento para enviar varios mensajes al presidente Gustavo Petro.
Alcalá inició su intervención refiriéndose a las reformas que adelantan el Gobierno nacional.
“Yo quiero tocar unos temas que son de mucha actualidad y que de una u otra manera nos interesa a todos los aquí presentes; y son las reformas que ha venido planteando este gobierno", sostuvo.
Agregó: "Son unas reformas que han venido generando una división y una reforma deben generar es consensos, la fallida y por demás reforma política que esta semana la tenía hundida el Congreso y tuvo que retirarla el presidente, la insostenible reforma pensional, que no cumple con la regla fiscal, estamos trabajando y presentando estas situaciones con total irresponsabilidad y mucho populismo”.
Publicidad
Las miradas entre los asistentes no se hicieron esperar, frente a las fuertes palabras, de Charry Alcalá.
Luego, siguió con las demás reformas que intenta sacar adelante el Gobierno Petro: "la controvertida y modificada reforma a la salud, que tampoco va a salir y la inequitativa y equivocada reforma laboral de la cual también esta semana con hubo pronunciamiento del partido Conservador, donde están anunciando que no van a apoyarla y que no va a ir adelante, porque se perderían más de 2 millones y medio de empleos”.
Publicidad
En materia de seguridad el representante de los empresarios, también fue puntual en sus mensajes al presidente de la República: “No podemos permitir que se siga humillando a la fuerza pública como pasó en San Vicente del Caguán".
Publicidad
Al cierre de su intervención el presidente de Acopi Tolima, sorprendió a todo el auditorio y sobre todo al homenajeado, general Giraldo Bonilla, cuando le dijo “General, mande usted”.
Le puede interesar:
Publicidad