Presidente de Corte Suprema defendió la Constitución de 1991: "Incumplimiento podría generar caos"
El magistrado Octavio Tejeiro, presidente de la Corte Suprema de Justicia entró en defensa de la carta magna a propósito de su aniversario número 34, allí señaló que hay que acatarla para garantizar la estabilidad y los derechos de los colombianos
Presidente de Corte Suprema defendió la Constitución de 1991: "Incumplimiento podría generar caos"
Hoy se posesionó como magistrado de la Sala Civil, Rural y Agraria de la Corte Suprema de Justicia el abogado Juan Carlos Sosa Londoño. Él tomó juramento ante su corporación, en donde asistieron los presidentes de las altas cortes, el contralor y otros altos funcionarios.
Durante el acto protocolario que tuvo lugar en el Palacio de Justicia, el presidente de la corporación, magistrado Octavio Augusto Tejeirose refirió a la Constitución Política de 1991, que cumple 34 años mañana viernes 4 de julio.
Presidente de Corte Suprema defendió la Constitución de 1991: "Incumplimiento podría generar caos"
Foto: Corte Suprema
Allí, el magistrado Tejeiro fue claro en señalar que hay que respetar y acatar la carta magna que fue firmada a inicios de los años 90, "En un mundo marcado por divisiones y desafíos constantes, los jueces tenemos el deber especial de guiar el camino hacia la equidad y la paz. Por ello, y como siempre, reiteramos el respeto incondicional a la ley de leyes y demandamos con firmeza su acatamiento fiel", fueron las palabras de Tejeiro.
Sus palabras fueron una antesala a lo que será la ceremonia que llevará a cabo el presidente de la Corte Constitucional, pues el mismo magistrado Octavio Tejeiro señaló que aunque las palabras sean pronunciadas un día previo, sí era la oportunidad para enaltecer y hacer cumplir la Constitución del 91.
"El incumplimiento a los derechos y a los procedimientos constitucionales por bien intencionados que parezcan, solo pueden conducir al desorden al caos y por allí a la violación de las garantías de los ciudadanos señalados en la carta", dijo el presidente de la Corte Suprema.
Juan Carlos Sosa, el nuevo integrante de la Corte, agradeció la confianza depositada en él y aseguró que será parte de la línea de quienes protegen la Constitución a través de su trabajo como magistrado del alto tribunal.