Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Presidente Duque posesionó a nuevo comandante de la Armada Nacional

Durante su discurso, el mandatario destacó la labor de la Armada Nacional en la lucha contra el narcotráfico.

375948_Iván Duque // Foto: Presidencia
Iván Duque // Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque en compañía de la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, y la cúpula militar, lideró este sábado en Cartagena la ceremonia protocolaria de posesión del almirante, Gabriel Pérez Garcés, como nuevo comandante de la Armada Nacional.

El mandatario señaló que Pérez Garcés cuenta con una larga lista que distinciones como comandante de la Fuerza Naval del Caribe, Fuerza Naval de Oriente y el Buque Escuela Gloria, experiencia que le permitirán seguir avanzando en la construcción de un país con paz y legalidad.

Le puede interesar: El problema de Electricaribe pronto llegará a su fin: Iván Duque

“La Armada Nacional cumple un papel fundamental en la lucha contra muchas de las amenazas, se ha convertido también en una fuerza cada vez más efectiva en la lucha contra el narcotráfico. Tenemos que ser conscientes que a más coca, menos paz”, dijo el presidente durante su intervención en la Base Naval en Cartagena.

También destacó las cifras en materia de reducción de cultivos ilícitos, señalando que es la más el alta en seis años, y las acciones conjuntas de las Fuerzas Militares que han permitido dar de baja a más de 115 cabecillas de grupos armados ilegales.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

Durante su intervención, el mandatario aseguró que detrás de muchos de los actos criminales que “nos duelen” y que “nos acongojan el corazón” sigue estando presente el narcotráfico, el microtráfico y la extracción ilegal de minerales.

“Tenemos que enfrentarlos con sentido patriótico y eso significa que no haya dobleces, que no se busque sacar provecho de la desgracia, de la tragedia, y mucho más en términos políticos, sino que entendamos que hay un enemigo común a vencer, y que se vence en la colaboración, en la cooperación, sin vanidades”, expresó.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO