Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Presidente Gustavo Petro asigna a MinTransporte, MinTIC y MinComercio

Así, solo falta el nombramiento de MinCiencias para completar el gabinete.

Posesión de Gustavo Petro como presidente

Este domingo, luego del acto de posesión, el presidente Gustavo Petro designó a tres de los cuatro ministros que faltaban para su gabinete. Nombró al abogado Guillermo Reyes como nuevo ministro de Transporte, a Mery Gutiérrez como ministra TIC y a Germán Umaña como ministro de Industria y Comercio.

Así, a través de Twitter, el presidente Petro señaló que la tarea para la nueva cabeza del Ministerio de Transporte será “integrar todos los territorios del país y “revitalizar” el transporte férreo y fluvial.

Publicidad

“El abogado Guillermo Reyes será el nuevo ministro de Transporte. Estará al frente de la política para integrar todos los territorios del país y de revitalizar el transporte férreo y fluvial para tener un sistema de transporte moderno, eficiente y democrático”, escribió el mandatario.

Reyes, de 56 años, fue viceministro de Interior y Justicia entre 2006 y 2008, cuando gobernaba Álvaro Uribe y es otro de los nombramientos de un polo opuesto al de Petro, pues procede de los sectores conservadores.

Asimismo, mencionó que Gutiérrez, a cargo de MinTIC, tendrá la misión de llevar infraestructura a las regiones apartadas del país y así brindar el derecho al acceso a internet.

Publicidad

Es "especialista en nuevas tecnologías de la información", fue gerente de Programar TV, una productora audiovisual que ha hecho productos para grandes canales y plataformas, y dueña de Tercer Canal, un medio digital muy de izquierdas donde se destaca uno de los grandes amigos de Petro, Hollman Morris.

Mery Gutiérrez será la ministra TIC. Es especialista en nuevas tecnologías de la información. Tendrá la tarea de llevar la infraestructura tecnológica a donde no ha llegado antes. Trabajaremos para que todos los niños y jóvenes gocen del derecho al acceso a internet”.

Publicidad

Y, por último, Umaña, recalcó Petro, deberá enfocarse en una industria enfocada del turismo y reactivar el sector.

Umaña, de 66 años, es investigador, profesor universitario y es hijo de Eduardo Umaña, uno de los autores de uno de los libros claves para entender las raíces del conflicto colombiano: "La violencia en Colombia".

“Germán Umaña Mendoza, economista de la Universidad Nacional y especialista en planificación e industria, será el ministro de Comercio e Industria. Nuestra economía debe volcarse al turismo, a potenciar y a revitalizar la producción y la industria”, afirmó.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.