Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Iván Duque denominó a grupo ilegal como la segunda “Narcotalia”

La deforestación en el departamento del Meta ha sido uno de los principales problemas para las autoridades, quienes luchan contra el Grupo Armado Organizado Residual, mismo que se quiere apoderar de esta zona del país.

359879_Iván Duque / Foto: Presidencia
Iván Duque / Foto: Presidencia

La deforestación en el Meta es prácticamente incalculable: son cerca de 200.000 hectáreas en los últimos 8 años, desde el 2017 han sido 120.000 y tan solo en lo corrido del 2020, cerca de 27.000, principalmente en el sur del Meta, donde se están viendo consumidas las hectáreas de bosques nativo, arrasadas al parecer por este grupo armado para llevar a cabo sus cultivos ilícitos , principal fuente económica.

A alias ‘Iván Mordisco’ y alias ‘Gentil Duarte’, cabecillas de este grupo ilegal, el presidente Iván Duque Márquez les envió un mensaje contundente frente al actuar delictivo: “Los vamos a combatir con toda la fuerza, pero no les vamos a dejar ni ganar espacio, ni también generar terror en este departamento”.

Asimismo, el primer mandatario ha llamado a este grupo como la segunda “Narcotalia” y no “Marquetalia”, como se hacían llamar este grupo armado ilegal.

El primer mandatario de los colombianos ha mostrado su respaldo a los alcaldes del departamento y al gobernador del Meta, en la lucha constante contra la deforestación y la delincuencia que esto conlleva. Además, los invitó a seguir adelante en contra de estos delitos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO