Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“Deja dudas, sospechas, preocupaciones”: Duque sobre Farc y crimen de Álvaro Gómez

El presidente pidió que además de la JEP, la justicia ordinaria continúe haciendo las investigaciones para que haya justicia.

377309_duque_presidencia.jpg
Iván Duque.
Foto: Presidencia

Desde el Meta, el presidente Iván Duque se refirió al reconocimiento que harán las extintas Farc en la JEP por su responsabilidad en el asesinato del exministro Álvaro Gómez Hurtado y otras víctimas.

El mandatario dijo que espera que la justicia ordinaria, que ha investigado a “profundidad” el crimen de Gómez Hurtado, continúe con su tarea, pero que "no vaya a permitir que por una vía se trate de obstruir la verdadera responsabilidad que hay detrás de ese asesinato ".

"Adjudicarse esos crímenes cuando ya hay garantías de que nadie va a pagar cárcel, no deja de generar dudas, sospechas y preocupaciones", afirmó Duque.

Asimismo, señaló que "si alguien se atribuye el crimen y no corresponde a la verdad, se entienda que se está cometiendo un delito para obstruir la justicia", pero que, además, no se dejen de tener en cuenta las “consideraciones y afirmaciones” de la familia de Gómez Hurtado .

Finalmente, el presidente de la República exigió justicia en este “horrendo crimen” para que sea esclarecido con prontitud e hizo énfasis en que la JEP ‘‘oiga los testimonios que tenga que oír’’, pero que sea la justicia quien ‘‘coteje como son las circunstancias’’ del asesinato.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO