Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Las Farc asumen responsabilidad en el asesinato de Álvaro Gómez Hurtado ante la JEP

La carta recibida por la JEP, el día 30 de septiembre de 2020, está firmada por Julián Gallo Cubillos, Pastor Lisandro Alape Lascarro, Pablo Catatumbo Torres Victoria y sus abogados.

Álvaro Gómez Hurtado
Álvaro Gómez Hurtado
Foto: cortesía archivo El Espectador

La presidenta de la Jurisdicción Especial para La Paz, Patricia Linares, confirmó que ese tribunal recibió una carta del antiguo secretariado de las Farc , en donde ese exgrupo armado ilegal asume la responsabilidad de los asesinatos del exministro Álvaro Gómez Hurtado y del excomandante del M-19 Hernando Pizarro León-Gómez, hermano del excandidato presidencial Carlos Pizarro León Gómez.

La JEP también anunció que, el antiguo secretariado de las Farc, esclarecerá y asumirá los hechos relacionados con la muerte de José Fedor Rey o “Javier Delgado”, militante del M-19, ocurrido en junio de 2002 y del exconsejero de paz, Jesús Antonio Bejarano, quien fue asesinado en la Universidad Nacional , en Bogotá, el 15 de septiembre de 1999.

Asimismo, del homicidio del general del Ejército Fernando Landazábal Reyes, que se registró el 12 de mayo de 1998, en su casa, en norte de Bogotá y del representante a la Cámara por Boyacá Pablo Emilio Guarín, ocurrido el 15 de noviembre de 1987.

La carta recibida por la JEP el día 30 de septiembre de 2020, está firmada por Julián Gallo Cubillos, Pastor Lisandro Alape Lascarro, Pablo Catatumbo Torres Victoria y sus abogados.

Publicidad

El contenido de esta comunicación, según la JEP, ya se encuentra en trámite en la Sala de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad para lo de su competencia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO