Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Después de 25 años, Farc reconoce que fue un error haber asesinado a Álvaro Gómez Hurtado

Luego de la revelación que hizo la JEP, las extintas Farc confirmaron que esclarecerán el crimen para ratificar su compromiso con la paz en Colombia.

297739_Foto Álvaro Gómez Hurtado / AFP
Foto Álvaro Gómez Hurtado / AFP
FILES/EL ESPECTADOR/AFP

Luego de la revelación que hizo la Jurisdicción Especial para La Paz, donde aseguran que las Farc reconocerán que fueron responsables del asesinato de Álvaro Gómez Hurtado y otros, por medio de un comunicado Rodrigo Londoño, Pablo Catatumbo, Pastor Alape, Jaime Alberto Parra, Milton de Jesús Toncel, Juan Ermilo Cabrera, Julián Gallo Cubillo y Rodrigo Granda explicaron que decidieron ‘‘reconocer la responsabilidad de las Farc-EP en los homicidios de Álvaro Gómez Hurtado , Jesús Antonio Bejarano, Fernando Landazábal Reyes y Pablo Emilio Guarín, Hernando Pizarro y de José Fedor Rey, para ‘‘ratificar el compromiso con la paz de Colombia’’.

Señalan que después de 25 años del crimen ‘‘desean que la familia de Gómez Hurtado y el país conozcan toda la verdad, sin intermediarios y sin interpretaciones que obedezcan a agendas que no sean las de la verdad plena’’.

Por otro lado, confirmaron que será ante la JEP y la Comisión de la Verdad donde explicarán por qué Álvaro Gómez Hurtado era considerado ‘‘un objetivo militar y un enemigo de clase’’ y, también porque les tomó tanto tiempo su silencio ante este hecho.

Además, reconocieron que ‘‘fue un error haber asesinado a un político de la talla de Gómez Hurtado” y piden perdón a la familia, amigos y a Colombia entera por haberle ‘‘arrebatado a la democracia y a la paz del país a un hombre como Álvaro Gómez Hurtado’’.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO