Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Después de 25 años, Farc reconoce que fue un error haber asesinado a Álvaro Gómez Hurtado

Luego de la revelación que hizo la JEP, las extintas Farc confirmaron que esclarecerán el crimen para ratificar su compromiso con la paz en Colombia.

297739_Foto Álvaro Gómez Hurtado / AFP
Foto Álvaro Gómez Hurtado / AFP
FILES/EL ESPECTADOR/AFP

Luego de la revelación que hizo la Jurisdicción Especial para La Paz, donde aseguran que las Farc reconocerán que fueron responsables del asesinato de Álvaro Gómez Hurtado y otros, por medio de un comunicado Rodrigo Londoño, Pablo Catatumbo, Pastor Alape, Jaime Alberto Parra, Milton de Jesús Toncel, Juan Ermilo Cabrera, Julián Gallo Cubillo y Rodrigo Granda explicaron que decidieron ‘‘reconocer la responsabilidad de las Farc-EP en los homicidios de Álvaro Gómez Hurtado , Jesús Antonio Bejarano, Fernando Landazábal Reyes y Pablo Emilio Guarín, Hernando Pizarro y de José Fedor Rey, para ‘‘ratificar el compromiso con la paz de Colombia’’.

Señalan que después de 25 años del crimen ‘‘desean que la familia de Gómez Hurtado y el país conozcan toda la verdad, sin intermediarios y sin interpretaciones que obedezcan a agendas que no sean las de la verdad plena’’.

Por otro lado, confirmaron que será ante la JEP y la Comisión de la Verdad donde explicarán por qué Álvaro Gómez Hurtado era considerado ‘‘un objetivo militar y un enemigo de clase’’ y, también porque les tomó tanto tiempo su silencio ante este hecho.

Además, reconocieron que ‘‘fue un error haber asesinado a un político de la talla de Gómez Hurtado” y piden perdón a la familia, amigos y a Colombia entera por haberle ‘‘arrebatado a la democracia y a la paz del país a un hombre como Álvaro Gómez Hurtado’’.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO