Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Presidente Petro: "No hay que devolver el poder a la oligarquía ¡cuidemos el 2026!"

El pronunciamiento se da días después que el presidente Petro lanzará la propuesta de la celebración de un congreso progresista. Ante la posibilidad de que la derecha recupere el poder en las próximas presidenciales.

Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro
Foto: Presidencia de la República

Pese a que el presidente Gustavo Petro no ha llegado aún a la mitad de su periodo presidencial, el mandatario ya comienza a pensar en su final de mandato y en quién lo va a reemplazar en la Casa de Nariño.

“Aquí hay que volver a pelear y volver a triunfar, el 2026 tiene que ser como el 2022. Decía alguien por ahí cuiden el 2022, ahora me toca decir a mi decir ¡Cuidemos el 2026! porque aquí cambió Colombia", manifestó el presidente Petro desde Tumaco, Nariño, donde adelanta la llamada toma del Pacífico.

El pronunciamiento se da días después que el presidentePetro lanzará la propuesta de la celebración de un congreso progresista, con el fin de diseñar estrategias para "ganar las elecciones de 2026”.

En respuesta a esa preocupación de sectores de la izquierda ante la posibilidad de que la derecha recupere el poder en las próximas presidenciales, Petro habló de la "decisión de configurar un solo partido político" que agrupe a las diferentes vertientes progresistas.

Publicidad

Desde el lunes 22 de enero, Tumaco, el principal puerto del departamento de Nariño, se convirtió en la sede del presidente Petro, por una semana, como parte de su iniciativa "Gobierno con el Pueblo" centrado en la región del Pacífico, una de las más pobres del país.

Petro y sus ministros viajaron a diferentes partes de la región pacífica en los departamentos de Nariño, Cauca y Chocó: Tumaco, Barbacoas y El Charco, en Nariño, también Guapi, Timbiquí y López de Micay en el Cauca, y por último Istmina y Quibdó, en Chocó.

Publicidad

  • Publicidad