
Presidente Petro reconoce fracaso del Gobierno por atentado a Miguel Uribe
El mandatario calificó como un "fracaso del Gobierno, del Estado y de la nación" el atentado que dejó herido al senador Miguel Uribe Turbay.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El presidente Gustavo Petro se pronunció este sábado, 7 de junio, sobre el atentado que dejó gravemente herido al senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, del Centro Democrático, calificando el hecho como un "fracaso del Gobierno, del Estado y de la nación".
Durante una alocución presidencial, Petro aseguró que no se escatimarán esfuerzos para dar con los responsables intelectuales del ataque. "La primera tarea es investigar a nuestra propia gente", señaló, en referencia a los esquemas de seguridad y la necesidad de esclarecer cómo se perpetró el atentado.
El mandatario explicó que el evento en el que fue atacado Uribe Turbay no estaba programado ni anunciado previamente, lo que, según él, suele ofrecer mayor seguridad. “Este no estaba programado, nadie sabía. Fue espontáneo. Querían caminar las calles del barrio, un barrio hermoso y clásico de Bogotá: Modelia, clase media. Y allí casi encuentra la muerte el candidato", relató.
Además, Petro destacó que los atacantes venían siguiendo al senador, lo cual refuerza la hipótesis de que se trató de una acción planeada y precisa. “Un asesino que sigue a su víctima paso a paso, calcula el mejor momento, lo encuentra y ahí actúa. Y no pudimos detenerlo sino hasta después”, lamentó.
El jefe de Estado cerró su intervención reconociendo la gravedad del atentado como un golpe a las instituciones. “Es un fracaso del Gobierno, claro; del Estado, claro; de la nación toda, cada vez que muere acribillado o intentan acribillar a un hijo de la patria”, concluyó.