Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Presuntas disidencias incineran vehículo de la ONU en límites entre Caquetá y Meta

Se conoció que la comisión que viajaba en el automotor estaba integrada por funcionarios de la Defensoría del Pueblo y Naciones Unidas.

Vía Caqueta- Meta.jpeg
Vía Caqueta-Meta.
Foto: Cortesía

Las autoridades atribuyeron a las disidencias de las Farc el ataque a una comisión de la ONU que se registró este miércoles en límites entre Caquetá y Meta. Un vehículo fue incinerado y la comisión fue retenida por varias horas.

Se conoció que la comisión que viajaba en el automotor estaba integrada por funcionarios de la Defensoría del Pueblo y Naciones Unidas .

"La oficina en Colombia de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos informa que este miércoles, en horas de la tarde, uno de sus vehículos fue incinerado por parte de hombres que se identificaron como disidencias de las Farc", informó la entidad en un comunicado.

La información agrega que "la oficina se encontraba en una misión con la Defensoría del Pueblo y la Comisión de la Verdad" y que tanto el personal de "ONU Derechos Humanos y los demás integrantes de la misión se encuentran bien".

Al respecto, la Cancillería colombiana señaló lo siguiente:

En nombre del Gobierno de Colombia, condena y rechaza el incendio de un vehículo de la oficina de la alta comisionada de Naciones Unidas para los derechos humanos en Caquetá.

Publicidad

En el vehículo viajaba el defensor regional del pueblo de Caquetá, Gerney Calderón Perdomo, y otras personas en dos vehículos más, uno de la Defensoría y otro contratado.

El secretario de Gobierno del Meta, Víctor Bravo, dijo lo siguiente:

En efecto hubo una situación. Un vehículo de Naciones Unidas que venía entrando por la vía Neiva fue incinerado. En la comisión venía Defensoría del Pueblo todo indica que se trata de disidencias, pero aún estamos en averiguaciones.

El hecho habría ocurrido en la misma zona donde fue atacada una patrulla del Ejército y resultaron seis militares muertos y ocho más heridos en junio pasado en el sector de Puerto Lozada.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO