Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Primer fin de semana de reapertura: se movilizaron más de 1 millón de carros

En las terminales de transporte se incrementó un 85% la salida de vehículos del servicio público.

319780_Blu Radio // Peajes // Foto: MinTransporte
Blu Radio // Peajes // Foto: MinTransporte

Más de 1.068.000 carros se movieron por las carreteras del país, 8.000 vehículos más que el fin de semana anterior. En la capital del país hubo un incremento mayor en la entrada y salida de vehículos, “cerca de 36.457 vehículos más se movilizaron, que equivale a un 22% de incremento”, explicó el general Carlos Rodríguez, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

Según el director, en las terminales de la ciudad de Bogotá y de las principales ciudades del país, la movilización de vehículos de servicio público que salieron incrementó un 85%, al igual que las personas que utilizaron este servicio.

Le puede interesar: ¡De paseo! Aumentó en un 50% el tránsito por carreteras en Antioquia

En cuanto al departamento de Cundinamarca, también se evidenció un aumento de casi el 30%, más de 330 mil carros salieron o entraron del departamento , 73 mil más que el último fin de semana.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Se han impuesto en las carreteras del país en este primer fin de semana de reapertura, 3.200 comparendos por no portar la licencia de conducción y también por uso de transporte público informal. Mientras que 17 personas han sido sorprendidas conduciendo bajo los efectos del alcohol, según informó el director de Tránsito y Transporte.

Publicidad

Desde la Policía de Tránsito se invita a mantener las medidas de bioseguridad, como el uso de tapabocas, el cuidado al interactuar con agentes de tránsito o personal de peajes. Se solicita también a seguir manteniendo las precauciones a la hora de conducir, ya que la siniestralidad bajó un 46% con respecto al fin de semana anterior.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO