Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Problema de tarifa de energía se supera con inversión: gerente de Isagen

Camilo Marulanda, gerente general de Isagen, anunció la entrega al Gobierno nacional de 50 mil millones de pesos para comunidades energéticas.

gerente-de-isagen.jfif
Gerente general de Isagen.
Foto: cortesía.

Este viernes, Isagen entrego en el corregimiento de Cascajal, jurisdicción de Sabanalarga, Atlántico, el parque solar Bosques de Bolívar que tiene capacidad para aportar al sistema Interconectado Nacional unos 100 megavatios.

En medio del acto y ante la presencia del presidente Gustavo Petro, Camilo Marulanda, gerente general de Isagen dijo la mejor manera de superar el problema de las tarifas de energía es tener una mayor oferta.

"Creemos que la mejor manera de atacar el tema de tarifas es tener más oferta. Tenemos un atraso histórico en el tema de oferta que tenemos que superar y se supera, como le comentaba hace unos minutos, invirtiendo", dijo Marulanda.

El gerente general de Isagen señaló, además, que el país tiene un atraso histórico en el tema de oferta que se tiene que superar con inversión y aprovechó para hacer un importante anuncio.

Publicidad

"Pensando en un tema de país, en un tema de cómo impactar favorablemente las poblaciones más vulnerables, queremos, presidente, apoyar a su Gobierno con 50 mil millones de pesos para comunidades energéticas. Entendemos que es un proyecto que le gusta, entendemos que es un proyecto que puede tener un gran impacto social y queremos ser parte de ese esfuerzo", añadió.

Parque solar Bosques de Bolívar

Este proyecto que requirió una inversión cercana a los 500 mil millones de pesos, hace parte de la matriz energética de Isagen y va en línea con la transición energética, una de las principales apuestas del gobierno Nacional.

Publicidad

El parque solar genera una energía 100 % renovable y limpia, con una capacidad para atender a una población de más de 400 mil habitantes, como Manizales.

  • Publicidad