En los últimos meses se ha visto que en el país hay desabastecimiento de anticonceptivos orales , esto porque los laboratorios han tenido limitaciones para importar este tipo de pastillas, tanto la pandemia como la guerra en Ucrania han sido factores que afectan la llegada del medicamento.
Por esta situación, las farmacéuticas colombianas han confirmado que pueden hacerle frente a la escasez produciendo la pastilla en el país. Primero lo anuncio Profamilia, y ahora lo dice la empresa Procaps.
La empresa explica que cuenta con una línea anticonceptiva denominada Salud Mujer, en diferentes presentaciones de tabletas con recubrimiento de gelatina con alta disponibilidad a nivel nacional. La red de distribución en el país tiene la disponibilidad del producto en farmacias y principales cadenas nacionales.
“Queremos dar un parte de tranquilidad y confirmar que tenemos capacidades e inventario de anticonceptivos para continuar abasteciendo las necesidades del país. Contamos con una amplia red de distribución que genera confianza al cuerpo médico para la prescripción de los anticonceptivos”, explicó Henry Olmos, vicepresidente de Procaps.
No obstante, recomiendan consultar con su médico de confianza sobre que activos en los anticonceptivos se pueden utilizar según sus necesidades y estilo de vida.
Le puede interesar
Le puede interesar: podcast 'Bien Puesto'
Publicidad