Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría abre investigación a director del Archivo Nacional por publicación de primera dama

Enrique Serrano negó que existiese un interés particular en publicar una biografía de María Juliana Ruiz, esposa del presidente Iván Duque.

Enrique Serrano
Enrique Serrano
Foto: Archivo Nacional

Mediante un auto suscrito por la Procuraduría Primera Delegada para la Vigilancia Administrativa, el Ministerio Público abrió investigación disciplinaria en contra de Enrique Serrano López, director del Archivo Naciona l, por presunta falta gravísima ante el incumplimiento de sus deberes como servidor público y supuesta violación de las prohibiciones a su cargo, al ordenar la publicación de una biografía de la Primera Dama de la Nación, Maria Juliana Ruiz.

El Ministerio Público ordenó las primeras pruebas dentro del proceso formal disciplinario contra el funcionario al frente del Archivo Nacional y solicitó los documentos del nombramiento en el cargo de Serrano, así como su versión sobre los hechos.

La Procuraduría también pidió toda la documentación que soporta el trámite y el estudio de necesidades sobre la publicación de una biografía que incluye a la primera dama de la Nación.

En diálogo con BLU Radio, el comunicador social Enrique Serrano negó que existiese un interés particular en publicar una biografía de la primera dama y aseguró fue el Archivo Nacional el que tuvo la iniciativa de hacer una investigación sobre el rol de las primeras damas desde el siglo XX .

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias