Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No ha habido presiones de la primera dama para biografías ni disponer recursos: Archivo Nacional

Enrique Serrano, director de la entidad, dijo que Juliana Ruiz no ha hecho ninguna solicitud y que ha sido la Imprenta Nacional la que se ha acercado a su oficina.

Juliana Ruiz.jpeg
Juliana Ruiz
Foto: Colombia Joven

Enrique Serrano, director del Archivo General de la Nación, habló en Mañanas BLU sobre los rumores que señalaban a la primera dama, Juliana Ruiz, de supuestas presiones para que se publicara una autobiografía suya.

“No ha habido presiones, ni de parte de la primera dama ni de la oficina de ella para realizar biografía sin para disponer recursos”, indicó el funcionario.

Serrano dijo que el Archivo Nacional tiene la iniciativa de hacer una investigación sobre el rol de las primeras damas desde el siglo XX.

“La evolución de ese rol muestra en alguna forma la transformación del país, el papel femenino y la aparición de nuevos temas como niñez, educación, familia y hasta la atención de desastres que son vitales”, aseguró.

“En el caso de Bienestar Familiar, el papel de las primeras damas ha sido vital para reconstruir el tejido social desde hace más de un siglo”, complementó.

Según el director del Archivo General de la Nación, se han adelantado conversaciones y la entidad ha conformado un grupo de personas para adelantar la investigación, especialmente con fuentes documentales.

Publicidad

Escuche a Enrique Serrano en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias