El próximo 23 de mayo de 2024, la Procuraduría General de la Nación llevará a cabo una audiencia de versión libre con el general (r) Tito Yesid Castellanos Tuay, en el marco de una investigación iniciada el nueve de abril por presuntos nexos con una red de contrabando.
La investigación, según la Procuraduría, se centra en los presuntos vínculos del general (r) Castellanos Tuay con una red de contrabando, la cual estaría liderada por el empresario Ricardo Orozco Baeza, conocido con el alias de “El Bendecido”. Según las indagaciones preliminares, esta red habría estado involucrada en el ingreso ilegal de contenedores a través de los puertos de Buenaventura y Cartagena, utilizando métodos fraudulentos y millonarios pagos ilegales.
Publicidad
Además del general (r) Castellanos Tuay, la Procuraduría informó que citó a declarar al empresario Ricardo Orozco Baeza, al mayor Mario Andrés Sarmiento Rojas y a los expolicías Alexander Galeano Ardila y José Helí Alzate. Cabe destacar que estos últimos se encuentran actualmente bajo custodia debido a su presunta participación en actividades ilícitas relacionadas con el contrabando.