Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría exige a las alcaldías garantizar el regreso seguro a clases de los niños

Esta población han sido uno de los grupos que más tiempo ha tenido que lidiar con el encierro provocado por la pandemia del coronavirus y la procuradora General exigió que se le garantice el derecho a la educación a los niños del país.

367854_Regreso a clases en medio de la pandemia // Foto: AFP, imagen de referencia
Regreso a clases en medio de la pandemia // Foto: AFP, imagen de referencia

La procuradora General de la Nación, Margarita Cabello , le está exigiendo a los alcaldes del país que aceleren el regreso de los niños a los colegios y recordó que es debe de las Secretarías de Educación garantizar el derecho a la educación.

Hasta ahora son pocos los colegios públicos que han logrado implementar la alternancia en sus aulas de clase en medio de los retrasos por el segundo pico de la pandemia y la oposición del sindicato de maestros, Fecode.

"Su bienestar, su salud mental y su futuro están en juego y no podemos quedarnos de brazos cruzados viendo cómo este virus mina su desarrollo y sus oportunidades", aseguró Cabello.

El cierre de colegios, que ya completa casi un año, también afectó de manera dramática la situación económica de las madres cabeza de hogar que en muchos casos se vieron obligadas a abandonar sus trabajos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO