Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría formuló cargos contra directivos de Edured, por presuntas irregularidades

Según la Procuraduría, durante el proceso de evaluación técnica se habría habilitado a un proponente único que no cumplía con los requisitos para el proyecto de Edured, Red Colombiana de Instituciones de Educación Superior.

FOTO PROCURADURIA NUEVA.jpg
Procuraduría General
FOTO: BLU Radio

La Procuraduría General de la Nación formuló cargos contra el director de la Red Colombiana de Instituciones de Educación Superior, Edured, Moisés Hernández Sánchez y la directora de proyectos de esa entidad, Claudia Patricia Peñaranda, por presuntas irregularidades en un proyecto por más de $33.000 millones del Sistema General de Regalías.

La intención del proyecto era implementar tecnologías digitales en colegios de Puerto Asís y Puerto Caicedo, Putumayo.

El Ministerio Público pudo establecer en su investigación, que el consorcio elegido por Edured para ejecutar el contrato, habría presentado la licitación, actividades que no tendrían relación con el objeto del proyecto.

No existía similitud entre las actividades de los contratos aportados como experiencia específica, con las actividades y subactividades del contrato materia del proceso contractual adelantado por Edured, pues aquellos no referían la implementación de tecnologías digitales”, asegura el auto de cargos.

Publicidad

Según la Procuraduría, durante el proceso de evaluación técnica se habría habilitado a un proponente único que no cumplía con los requisitos de experiencia específica exigidos, a pesar de lo cual se seleccionó, adjudicó y celebró el contrato.

Los cargos a los servidores públicos están relacionados con haber habilitado al proponente en cuestión, firmado el contrato y avalado la experiencia presentada por el consorcio elegido, sin verificar previamente su veracidad y pertinencia.

Publicidad

Le podría interesar:

  • Publicidad