Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría investiga a funcionarios de MinInterior por "ofrecer" internet a cambio de ir a marchas

En los últimos días circularon varios audios en los que líderes de Juntas de Acción Comunal de Cundinamarca parecen estar incentivando a campesinos a unirse a la marcha del miércoles, a cambio de posibles beneficios, como internet para sus veredas.

Procuraduría.jpg
Procuraduría General de la Nación.
Foto: BLU Radio.

La Procuraduría General de la Nación informó esta mañana que abrió una indagación previa contra funcionarios del Ministerio del Interior por el presunto ofrecimiento de internet a las Juntas de Acción Comunal (JAC) de Cundinamarca a cambio de participar en las movilizaciones del 27 de septiembre.

La indagación, reportó el Ministerio Público, busca establecer si los funcionarios de la cartera habrían ofrecido entregar internet a las JAC a cambio de que estas convocaran a sus miembros a participar en las marchas.

La Procuraduría indicó que la indagación se basa en información publicada por medios de comunicación, entre ellos Blu Radio, en la que se afirma que habrían reuniones entre servidores del ministerio y algunos de los líderes de las JAC para concretar la entrega de dichos proyectos. En los audios, convocan a los habitantes de veredas de municipios del departamento de Cundinamarca, particularmente Bituima, Vianí y San Juan de Río Seco. A cambio, dicen, las veredas tendrán internet gratuito y se incentiva a la asistencia con comida y refrigerios.

La entidad también indicó que buscará establecer con claridad los comportamientos que podrían haber desplegado los funcionarios de la cartera a la luz del Código General Disciplinario.

Publicidad

"La actuación disciplinaria que inició el ente de control busca determinar la ocurrencia de la conducta y definir si se actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad, para lo que decretó la práctica de pruebas", dice la Procuraduría en un comunicado.

Publicidad

  • Publicidad