A través de un comunicado, la Procuraduría le solicitó a la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, ampliar el tiempo para que la ciudadanía haga sus comentarios y observaciones en el proyecto que busca modificar la elección de representantes de las CAR.
Para el ente de control, el tiempo de cinco días hábiles no son suficientes para que los interesados presenten las observaciones y piden que por lo menos se amplié a 15 días calendario. Así mismo, la Procuraduría alertó un posible conflicto de interés por las Corporaciones que hayan sido beneficiadas económicamente por el MinAmbiente,
concurriendo en condiciones de veedores, miembros del consejo directivo de las misma autoridad o beneficiarios de recursos entregados por ese gabinete.
- Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznF
La ministra Muhamad también deberá entregar los informes de selección de las tres organizaciones de aliadas en los territorios, las actas de evaluación de los 185 proyectos de control social-ambiental 2023, los registros de adjudicación de los 75 proyectos seleccionados, los términos de referencia de la convocatoria, entre otros.
La solicitud de la Procuraduría se realizó con el fin de garantizar el derecho a la participación ciudadana, especialmente en procesos y decisiones que comprometen los intereses colectivos, como la regulación ambiental.
Le puede interesar “Es preocupante ese 0.3 %”: presidente de la SAC sobre desaceleración de la economía: