Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría pide reforzar medidas para evitar contagios de COVID-19 en Festival Vallenato

El ministerio público instó a las autoridades del César a reforzar las medidas de bioseguridad, en el marco del Festival Vallenato.

festival vallenato versión número 54.jpg
Festival Vallenato versión número 54.
Foto: Twitter Festival Vallenato.

La Procuraduría General de la Nación les pidió a las autoridades del departamento del César reforzar las medidas que eviten los contagios por COVID-19 durante la versión 54 del Festival de la Leyenda Vallenata.

“Los gobernadores y alcaldes, en el marco de sus competencias, deben tomar decisiones para promover la reactivación económica segura, en consideración al riesgo latente del incremento de casos y al aumento en la presión de los servicios de salud derivado de la alta exposición en eventos masivos, en aras de proteger de manera oportuna e integral los derechos fundamentales a la vida y la salud de todos los ciudadanos”, indicó la Procuraduría.

El llamado es también para las empresas que hacen parte del evento y para las instituciones prestadoras de servicios de salud, quienes, según la Procuraduría, tienen el deber de coordinar acciones que puedan mitigar el riesgo de contagio con estrategias tales como el muestreo, aislamiento y rastreo de los contactos de los casos confirmados.

La versión 54 de este festival empezó el miércoles y regresa tras año y medio de pandemia, tiempo en el cual no se pudo realizar. Además, es el primer festival que regresa a la presencialidad con protocolos de bioseguridad. El homenaje de este año es para el compositor Rosendo Romero.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.