Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría vigilará investigación por ataque a Lucas Villa en Pereira

El Ministerio Público supervisará el informe que indique la verdad de los hechos ocurridos con Lucas Villa.

Lucas Villa.jpeg
Lucas Villa
Foto: Twitter @andrees_feelipe

La Procuraduría asumió una vigilancia especial al proceso que adelanta la Fiscalía por el ataque al estudiante Lucas Villa Vázquez en el viaducto César Gaviria de Pereira.

La Procuraduría Regional de Risaralda y la Procuraduría Provincial de Pereira participaron del consejo de seguridad que adelantaron las autoridades locales para avanzar en las investigaciones.

El agente especial designado por el Ministerio Público para vigilar el proceso deberá entregar un informe pormenorizado del estado de la investigación y seguirlo haciendo de manera periódica, de tal forma que se tenga conocimiento constante de las diligencias, garantizar que se arribe a la verdad de los hechos, se garantice el debido proceso y la no vulneración de los derechos fundamentales de las partes.

Por otra parte, la Procuraduría verifica las declaraciones del alcalde de Pereira, Carlos Maya López, en el marco de un consejo extraordinario de seguridad que se adelantó el 2 mayo, con ocasión de las jornadas de protesta, a efectos de determinar si procede dar curso a la acción disciplinaria.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.