Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría ya tiene en su poder todos los videos del 9, 10 y 11 de septiembre: C4

Esto en respuesta a la carta del Ministerio Público, donde señalan que la Policía no ha entregado el material requerido.

377415_Policías durante protestas en Bogotá // Foto:AFP
Policías durante protestas en Bogotá // Foto:AFP

Yazmín Pintor, directora del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo, más conocido como C4, encargado de manejar las 5.125 cámaras con las que cuenta Bogotá, afirmó a BLU Radio que “lo que la Policía garantiza es aportando las grabaciones tal y como están, en un servidor donde quedaron más de 24 horas, así se le dio una copia a la Procuraduría ”.

Según la directora, el ente de control no fue claro en especificar que quería más detalles de los hechos y lo que solicitaron fue lo que se entregó.

Ellos no especificaron en la carta tampoco cómo era que tenía que ir la información y, además, identificar los Policías es complicado. Tampoco especificaron entre las horas tales y tales. Cuando mandan una solicitud se dice calle y carrera, la hora y decir si hay una agravación que identifique que hubo un homicidio, pues uno busca, entre tanta información, el pedazo y se envía la evidencia
dijo pintor.

El trabajo de la recolección de estas pruebas duró aproximadamente 7 días para poder entregar el material exacto de los tres días que señalaban en la petición.

BLU Radio también conoció que, en el caso de las cámaras antiguas, guardan un tiempo máximo de 45 días y las cámaras nuevas guardan información en un tiempo no mayor a 90 días.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO