Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Prográmese para el fin de semana festivo pasado por agua

Se espera que a San Andrés y Providencia llegue este viernes un ciclón de categoría tormenta tropical, que no es un huracán y “eso es alentador”.

Lluvias
Lluvias
Foto: Idiger

Christian Euscátegui, meteorólogo, consultor y especialista en sistemas de alerta temprana, habló en Mañanas Blu cuando Colombia está al aire, sobre el ciclón que se espera llegue a San Andrés y Providencia y alrededores este viernes.

Sin embargo, aclaró que llegará a nivel de tormenta tropical, lo que es una noticia “alentadora”, pues, aunque golpea con fuertes vientos, su magnitud de impacto no es igual a lo que provocó el huracán Iota.

Publicidad

“En la medida que se convierta en ciclón tropical, llegaría hacia la madrugada del viernes a los alrededores de San Andrés y Providencia, pasaría con vientos de tormenta (…) El Centro Nacional de Huracanes viene advirtiendo sobre un posible segundo ciclón tropical de la temporada, que ya tiene vientos con fuerza de tormenta tropical, por eso se emitió la alerta”, explicó.

Euscátegui añadió que, además de las lluvias que se prevén en esa zona del país, en el centro y norte también se espera un fin de semana pasado por agua.

“(…) Ese tiempo lluvioso que, además de pegar en la parte norte, se extendería a diversas zonas de la región Caribe e, incluso, hacia la parte norte Andina, es decir, incrementaría y favorecería aún más las precipitaciones que se vienen dando en diversas zonas del centro y norte del país”, recalcó.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.