Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Promedio del bachillerato servirá para entrar a estudiar en la Universidad Nacional

Criterios objetivos, de equidad, favorabilidad y responsabilidad social se tendrán en cuenta, dijo en Mañanas BLU el director de Admisiones del plantel.

364643_Universidad Nacional // Foto: Alcaldía de Bogotá
Universidad Nacional // Foto: Alcaldía de Bogotá

Mario Alberto Pérez, director de Admisiones de la Universidad Nacional, habló en Mañanas BLU sobre la forma en que los aspirantes podrán concursar para ingresar al plantel, en vista a que por la pandemia no se podrá desarrollar el habitual examen presencial.

Pérez dijo que se tendrá en cuenta el promedio de los estudios de bachillerato de los aspirantes.

Vea aquí: Reabrirán bares, discotecas y restaurantes a partir del 1 de junio en Neiva

Los que están este año en 11, ellos van a participar, se les va a tener en cuenta su promedio acumulado de notas del colegio”, declaró.

Cada colegio hay que ponderarlo. Eso va ponderado en el modelo, porque cada colegio tiene un comportamiento distinto y unas medias distintas, frente a las pruebas que hemos hecho en la universidad a estudiantes de esos colegios”, añadió.

De acuerdo con el funcionario, para el ingreso a la Universidad Nacional se tendrán criterios objetivos, de equidad, favorabilidad y responsabilidad social.

Publicidad

Por ejemplo, 18.000 aspirantes de los que tenemos inscritos ya han presentado pruebas a la Universidad Nacional. Hay un número bastante importante que presentaron en el último proceso”, dijo.

“Tenemos 14.000 aspirantes que no tienen pruebas en la Universidad Nacional, pero también tienen prueba Saber 11 y tenemos 861 estudiantes que se van a graduar. Ellos son absolutamente nuevos, que se van a graduar a mediados de este año”, indicó.

La idea es poder llevar esos resultados a una sola escala y tener una sola escala de medición para poder hacer nuestro proceso de admisión”, agregó.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO