Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Proponen que Sistema de Regalías salga de Planeación Nacional para evitar escándalos de corrupción

La propuesta la hizo este lunes la ministra de Agricultura, Cecilia López, durante la cumbre del Pacto Histórico en Medellín.

Cecilia López.jpg
Cecilia López
Foto: Twitter-

Para evitar escándalos de corrupción como los revelados por Blu Radio de los dineros destinados para los proyectos de paz mediante el Sistema General de Regalías, la designada ministra de Agricultura, Cecilia López, propone que esa subdirección salga del Departamento Nacional de Planeación.

“Planeación no hace ejecución, que es la de Regalías, y ya hemos visto lo que ha pasado. La idea que estamos discutiendo en el gobierno para plantearle al presidente Petro es volver a una división parecida a la que teníamos antes”, indicó López.

Publicidad

Además, agregó que ha conversado con el Ministro de Hacienda para la creación de una nueva subdirección de planeación para abordar los temas regionales, porque siente que es necesaria para una buena relación con los municipios y sus necesidades.

Lea también:

La designada Ministra de Agricultura participa del encuentro de bancada del Pacto Histórico en Medellín, donde uno de los temas principales es la reforma agraria, uno de los retos más importantes del próximo gobierno.

Escuche el podcast Sin Tabú:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.