Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Propuesta de modificar trámites en la JEP no tendría ambiente en el Congreso

Por el momento, el Gobierno Nacional no se ha pronunciado sobre la propuesta del expresidente Santos.

Logo de la Justicia Especial de Paz // Imagen: cortesía JEP
Logo de la Justicia Especial de Paz // Imagen: cortesía JEP

En diálogo con BLU Radio, el expresidente de la República Juan Manuel Santos, planteó la necesidad de realizar un acuerdo político para modificar y acelerar el trámite de los procesos al interior de la JEP.

Para el senador del partido de la U Roy Barreras, las acciones deben enfocarse en la implementación de los acuerdos de paz.

Le puede interesar: Santos acepta que implementación del acuerdo de paz se puede mejorar

“Donde hay que poner el acelerador es en el Gobierno, en la implementación de los acuerdos de paz en los territorios, es ahí donde se construye la paz y es ahí donde están ocurriendo nuevos hechos violentos”, expresó el senador Barreras.

Desde el partido de las Farc señalaron que se debe regresar al acuerdo original de La Habana para aportar verdad a las víctimas.

“El primer acuerdo que toca hacer, al rededor del sistema integral de verdad, justicia, reparación y de no repetición, es el de volver al acuerdo”, señaló Carlos Antonio Lozada.

Publicidad

El senador del Polo Wilson Arias dijo estar de acuerdo, pero si están también las partes involucradas. “No podría sin que participen las Farc, como una de las partes firmantes. Debe hacerse para implementar esos acuerdos, de lo contrario sería perfidia”.

Para el senador del partido Cambio Radical Rodrigo Lara, el acuerdo se podría hacer, siempre y cuando sea para mejorar y no para empeorar.

“Se necesita en efecto un gran consenso, un acuerdo nacional. Se necesita entonces, que quienes hacen política dividiendo, que generalmente es la extrema izquierda y la extrema derecha, piensen en el interés superior del país”, aseveró el senador Lara.

La senadora del Centro Democrático Paloma Valencia, expresó que es un buen paso, pero considera que se debe contar toda la verdad en la JEP .

“(…) Cambiar la implementación no es lo de fondo, son las cosas que nos preocupan, el juzgamiento, por ejemplo de nuestras Fuerzas Militares.”, agregó.

Por el momento, el Gobierno Nacional no se ha pronunciado sobre la propuesta del expresidente Santos.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO