Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Propuestas de los candidatos al Congreso para mejorar la seguridad en el Valle

Los candidatos vallunos al Congreso de la República, Carolina Holguín Tafur, Juan Fernando Reyes Kuri y Eduardo Llano Camacho,responden en Propuestas...

tmp_1599671455372.jpg

y Promesas sobré qué medidas adoptar para mejorar la seguridad en este departamento, frecuentemente acosado por la violencia.

 

“Hay que sacar a los niños de la calle”

 

Carolina Holguín Tafur, candidata al Senado por el Centro Democrático, dijo que la principal propuesta para ponerle fin a la violencia que se vive en el Valle es “sacar a los niños de la calle”, obligándolos a que estén más tiempo en el colegio.

 

Publicidad

Agregó que, en concordancia con lo que propone el candidato a la Presidencia por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, la idea es tener una jornada única en los colegios.

 

“Que los niños vayan al menos ocho horas al colegio, desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 p.m. y que tengan dos alimentos durante este lapso”, dijo la candidata, quien aseguró que esta sería una forma de tener a los niños apartados de las calles.

 

“A la violencia hay que atacarla desde varios frentes”

 

Publicidad

Juan Fernando Reyes Kuri, candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Liberal, dijo que a la violencia hay que atacarla desde varios frentes porque las causas que la generan también son muchas.

 

“La violencia es multicausal. Hay que atacarla desde varios frentes. El narcotráfico todavía nos sigue afectando a nosotros, las pandillas han cogido muchas fuerza y el componente social y la falta de tolerancia son generadores de violencia”, aseguró.

 

Por esta razón manifestó que es necesario reforzar la fuerza pública, la inteligencia y mejorar el sistema judicial. También hizo énfasis en que es necesario invertir más para generar más empleo, así como trabajar en la generación de una cultura ciudadana.

 

Publicidad

“Desarmar la población civil y fortalecer la Policía”

 

Eduardo Llano Camacho, candidato a la cámara de Representantes por la Alianza Verde, manifestó que Cali vive “una especie de guerra civil” por la cantidad de asesinatos que se están cometiendo y aclaró que la mayor parte de estos son cometidos con armas de fuego.

 

“Nuestra propuesta principal es retirar todas las armas de fuego que están en las manos de los civiles. Si retiramos las armas de fuego, que tiene como finalidad matar, vamos a bajar las tasas de homicidio”, manifestó al recordar que esta medida debe ir acompañada con el fortalecimiento de la Policía.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO