Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Protocolos para regresar a clases presenciales estarán listos el 1 de agosto

El presidente resaltó que no significa que las clases presenciales regresen desde el 1 de agosto.

358023_Salón de clase // Foto: Referencia AFP
Salón de clase // Foto: Referencia AFP

En su habitual programa de las 6:00 de la tarde, el presidente Iván Duque aseguró junto a la ministra de Educación, María Victoria Ángulo, que las clases presenciales regresarán al país de manera gradual, aplicando el modelo de alternancia, a partir del 1 de agosto, tanto para instituciones educativas públicas como privadas.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, resaltó que los protocolos están siendo construidos de la mano del Ministerio de Salud, con el fin garantizar que se apliquen las medidas necesarias en instalaciones, materiales y en lo que tiene que ver con los horarios de las clases.

El presidente Duque aclaró que no significa que el 1 de agosto vuelvan las clases presenciales en forma, porque, precisamente, se trata de un modelo de gradualidad en el que se tienen en cuenta las particularidades de cada región, como los casos de COVID-19.

Le puede interesar: Trabajar 4 días, descansar 3 y recibir recargos a plazo: nuevas medidas del Gobierno

“La aplicación del modelo de alternancia con una gradualidad, que la vamos a estar trabajando con las respectivas secretarías, con los colegios, yo creo que ahí es donde está la gran respuesta al interrogante que tenían muchos padres. No es que a partir del 1 de agosto están todos los colegios activados con presencialidad total. Estamos avanzando con gradualidad en el modelo de alternancia”, aseguró el presidente Duque.

Publicidad

Adicionalmente, el mandatario resaltó que el modelo de clases virtuales se mantiene hasta el 31 de julio y que el apoyo de los padres es fundamental para aplicar los eventuales protocolos para el regreso a clases presenciales.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO