Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Puede prosperar la moción de censura contra el ministro de Defensa?

Dos exministros de la cartera de Defensa, Gabriel Silva y Rodrigo Rivera, hablaron en Mañanas BLU 10:30 de la crisis que afronta Carlos Holmes Trujillo.

Carlos Holmes Trujillo
Carlos HolmesTrujillo
Foto: AFP

Se viene nuevamente una moción de censura en el Congreso. Esta vez el turno es para el ministro de Defensa Carlos Holmes. ¿Qué es lo complejo de esta cartera? ¿Cómo se están tomando las decisiones de seguridad nacional? ¿Tiene una moción de censura futuro en este país?

Dos colombianos que han ostentado el cargo, mostraron sus posiciones en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire: Gabriel Silva y Rodrigo Rivera.

Los últimos ministros de Defensa han sido muy criticados por su gestión ¿Qué pasa con esa cartera? ¿Debe prosperar la...

Posted by Blu Radio on Monday, October 5, 2020

De acuerdo con Gabriel Silva, el problema no son los ministros en sí mismos, sino la forma en que se

"La forma en que este Gobierno se ha aproximado a la política de seguridad es muy equivocada. Primero, porque se ha permitido el fraccionamiento, la división de la fuerza pública. Todos sabemos que hay un gran sector de la fuerza pública que está motivado políticamente y relacionado con sectores del uribismo", sostuvo Silva.

"Eso crea una politización de la fuerza pública que es altamente inconveniente, que le quita autoridad a los ministros, que aparecen más bien como administradores y no como responsables políticos de la seguridad nacional", añadió.

Publicidad

"La cartera de Defensa es muy poderosa, pero al mismo tiempo implica grandes responsabilidades y también grandes limitaciones, porque es el único ministerio bajo el cual están todas las Fuerzas Armadas del Estado, el monopolio de las armas está bajo la sombrilla del ministro", aseguró por su parte Rodrigo Rivera.

Rivera dijo que no hay un ministro de Defensa que haya pasado por el cargo sin tener cuestionamientos.

"En unas Fuerzas Armadas de unos 500.000 hombres, siempre hay casos aislados, siempre hay manzanas podridas. Cada uno de esos episodios implica riesgos gigantescos institucionales, pero también oportunidades para tirar líneas o trazar rayas rojas que no se pueden cruzar", afirmó.

Escuche a Gabriel Silva y Rodrigo Rivera en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO