Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué pasó con la solicitud de un fiscal ad hoc para el caso de la ‘Ñeñepolitica’?

El director ejecutivo de Transparencia por Colombia contó cuál fue la respuesta desde la Fiscalía General de la Nación.

364875_nene-hernandez-instagram-josehernandezaponte.jpg
nene-hernandez-instagram-josehernandezaponte.jpg

Andrés Hernández, director ejecutivo de Transparencia por Colombia, explicó en Mañanas BLU cuando Colombia está al aire en qué va la solicitud de un fiscal ad hoc para el caso de la 'Ñeñepolítica'.

“Lastimosamente el tema no se ha aclarado, desde Transparencia por Colombia hemos dirigido varios derechos de petición buscando que el fiscal general pueda apartarse de todo lo que tenga que ver con las investigaciones alrededor de la ‘Ñeñepolítica’, y que se pueda proceder a designar un fiscal ad hoc por parte de la corte suprema”, afirmó.

Señaló que desde la Fiscalía respondieron que no se considera que haya un problema en este proceso. “No consideran que haya inconveniente alrededor de lo que vemos como un conflicto de interés potencial teniendo en cuenta la relación del presidente Iván Duque y el fiscal general Francisco Barbosa de amistad entrañable previa”.

Para Hernández, este sería un caso ideal en el cual, de manera preventiva, se hubiera podido dar el distanciamiento del fiscal general de esa investigación.

Lo importante es buscar que se evite materializar el conflicto de interés para que la afectación sobre la institucionalidad pública sea la menor.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en el siguiente audio.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO