Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué pasó con los cabecillas de La Inmaculada que habrían originado ola de violencia en Tuluá?

Alias ‘Pipe’, máximo líder de la banda, habría ordenado la quema de vehículos, un supermercado y hasta el asesinato de un agente de tránsito en Tuluá tras la captura de su hermano.

Pistola.jpeg
Foto de referencia, no corresponde a los hechos.
Cortesía: BBC.

El Instituto Nacional Penitenciario confirmó qué sucedió con los hermanos alias ‘Pipe’ y ‘Nacho’, cabecillas de la banda La Inmaculada, después de la ola de violencia que habrían provocado en Tuluá, Valle del Cauca, durante este fin de semana.

Según autoridades en la región, alias ‘Pipe’ habría ordenado la quema de vehículos, un supermercado y hasta el asesinato de un agente de tránsito, en una posible retaliación por la captura de Mauricio Marín alias ‘Nacho’, su hermano. Hay que recordar que alias ‘Pipe’ se encuentra detenido en prisión.

El director del Inpec, el coronel Daniel Gutiérrez confirmó que Andrés Felipe Marías alias ‘Pipe Tuluá’, fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad Tramacúa, en Valledupar, en una celda de aislamiento, donde es sometido a constantes requisas y controles por parte de las autoridades competentes.

En el caso de alias ‘Nacho’ el coronel Gutiérrez aseguró que “en este momento aún no ha llegado al sistema, se encuentra en manos de la Policía y estamos esperando qué decisión se toma, a qué cárcel se lleva, pero seguramente es una de máxima seguridad y no tendrá comunicación con alias ‘Pipe’ ”. Dentro de las posibilidades, los dos cabecillas podrían terminar en manos de la Dijin, como en el caso de alias ‘Otoniel’ (máximo cabecilla del Clan del Golfo) para mantenerlos aislados.

Publicidad

Hay que recordar que hace tan solo tres días la Policía capturó en Tuluá, Valle, a Mauricio Marín alias ‘Nacho’ como presunto cabecilla de la banda La Inmaculada, responsables de extorsionar a empresarios y comerciantes de ese municipio. Luego de ese resultado es que se habría desatado el poder criminal de alias ‘Pipe’, quien estando en una cárcel, habría ordenado la oleada de violencia este fin de semana en Tuluá.

  • Publicidad