Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Caso Dilan Santiago: "El menor no presenta señales de violencia", asegura la Policía

Desde la vereda de Curubital en Usme, sur de Bogotá, donde este sábado apareció el cuerpo sin vida del pequeño de dos años Dilan Santiago Castro, el coronel Juan Carlos Arévalo entregó detalles de lo que encontraron.

Caso Dilan Santiago: "El menor no presenta señales de violencia", asegura la Policía
Foto: Policía de Bogotá.

Dilan Santiago Castro, un niño de dos años que había desaparecido en condiciones enigmáticas de su vivienda ubicada en la vereda Curubital, Usme, desde el martes 6 de febrero fue hallado sin vida en la mañana de este sábado 10 de febrero.

Su cuerpo apareció hoy alrededor de las 7 de la mañana aproximadamente a un kilómetro de su residencia, en medio de un cultivo de papa.

Según el coronel Juan Carlos Arévalo de la Policía de Bogotá, en el hallazgo inicial, no se observaron signos de violencia en el cuerpo del menor. Sin embargo, la Policía Judicial ha iniciado un plan metodológico para esclarecer las circunstancias de su fallecimiento, y se espera que Medicina Legal determine la causa exacta, así como el tiempo, modo y lugar en que ocurrió.

Lo que se sabe hasta ahora de la muerte del pequeño Dilan Santiago en Usme
Foto suministrada por la familia de Dilan Santiago.

El aviso del hallazgo provino de uno de los trabajadores que se unió al plan de búsqueda que se llevaba a cabo desde la mañana. Este era el cuarto día de intensos esfuerzos, con la participación activa de los bomberos voluntarios y todas las especialidades de la Policía, incluido el Ejército Nacional.

Publicidad

En cuanto a las hipótesis sobre las causas del fallecimiento, las autoridades están llevando a cabo una investigación exhaustiva. La colaboración de la familia y testigos es crucial en este momento difícil. Se destaca que el padre del menor se encuentra fuera de Bogotá, y se está en contacto con él para obtener más información.

Frente a las declaraciones de la abuela del menor, que apuntaban a la responsabilidad del padre, se subraya que todo está en fase de investigación y se evitarán comentarios.

Publicidad

Aquí las declaraciones de la Policía:

  • Publicidad