Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Queremos que el trámite de visado se elimine lo más pronto posible: Eurodiputado

Agustín Díaz, eurodiputado español, miembro de la Comisión de Libertades del Parlamento Europeo, habló en Mañanas BLU sobre la propuesta que pretende...

tmp_1599671455372.jpg

quitar el visado a Colombia y que este lunes dio el primer paso cuando la comisión dio 48 votos por el sí y 6 por el no para comenzar a debatir formalmente el proyecto.

 

Díaz aseguró que han sido varios los eurodiputados que han trabajado por la propuesta y que “después de meses de trabajo plural fue muy bueno recibir el ‘ok’ de la comisión porque podemos afirmar que vamos por buen camino”.

 

El eurodiputado reveló que después de la Comisión de Libertades, el proyecto debe pasar por el debate y la aprobación en la Comisión, el Consejo y el Parlamento Europeo, “no me atrevo a decir cuánto tiempo puede tardar pero nosotros esperamos que sea lo más pronto posible”, aseguró.

 

Publicidad

La reforma planteada por el presidente de España, Mariano Rajoy, plantea eximir de visado turístico a ciudadanos de Colombia y Perú para ingresar al bloque europeo.

 

El presidente Juan Manuel Santos explicó que aún faltan varias etapas, pues la iniciativa tendrá que ir a la plenaria del parlamento y pasar luego a la comisión de la Unión Europea para su aprobación final.

 

Sobre el tema habló el fin de semana desde Panamá el presidente del gobierno español Mariano Rajoy, quien consideró que, si Colombia y Perú tienen tratados de libre comercio con la Unión Europea, la restricción de visado se debe levantar para estos dos países.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO