Queremos que todos los afectados en Mocoa tengan atención: Carlos Iván Márquez
El director de la UNGRD afirmó que se está garantizando que los damnificados tengan toda la ayuda posible.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez Pérez, habló en BLU Radio sobre la tragedia que deja más de 320 personas muertas y la reconstrucción de Mocoa.
Márquez, quien continúa en la zona coordinando las operaciones de atención a la emergencia y haciendo seguimiento al plan establecido, reveló que se está llevando a cabo todo organizadamente “pasando por la atención de las personas, la entrega de las ayudas, hasta la reinstalación de los servicios públicos”.
Dijo que se está realizando un trabajo conjunto para garantizar que las personas “puedan tener acceso a las donaciones y a los servicios”.
Afirmó que la avalancha fue en gran parte un tema de la naturaleza que no se puede predecir, “hay que investigar y ver todo el tema para no apresurarnos a decir si se puedo evitar o no”.
Publicidad
De otro lado, se refirió al subsidio de arriendo que los sobrevivientes de la avalancha recibieron de 250 mil pesos, pidiendo a los dueños de las casas no especular con los precios de los arriendos.
Publicidad
Asimismo, solicitó a los entes de control vigilar el incremento injustificado de los alquileres.
"Un llamado a la opinión pública, a la Alcaldía y a los entes de control para que evitemos el sobrecosto, eso es aprovecharse de una situación de emergencia", sostuvo Márquez.