Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Queremos un proceso con todos que acabe la violencia”: Antonio Navarro Wolff

El exguerrillero y exgobernador del Nariño fue uno de los 100 ciudadanos que respaldaron al presidente Juan Manuel Santos en un eventual proceso de paz...

tmp_1599671455372.jpg

con el Ejército de Liberación Nacional.

 

Antonio Navarro Wolff, Iván Cepeda, Alejo Vargas y Antonio Sanguino, entre otros, enviaron una carta al presidente Santos en el que manifiestaron estar comprometidos con la paz de Colombia pero que debe sentarse con el ELN en el menor tiempo posible.

 

Navarro Wolff dijo desconocer si actualmente hay avances entre el Gobierno y el ELN para instaurar unos diálogos de paz, aunque apuntó que el fin de la violencia debe ser “con todos” y que es indiferente si es conjunta con el proceso que se adelanta con las Farc.

 

Publicidad

“Ojalá se pongan en libertad los secuestrados esa es una precondición. Queremos un proceso que acabe la violencia con todos, con el ELN”, aseguró.

 

Este miércoles, desde Suiza, el presidente Juan Manuel Santos anunció eventual inicio de proceso de paz con ELN y explicó que ese proceso puede ser factible siempre y cuando la guerrilla libere al ciudadano canadiense secuestrado. En caso de darse el proceso debe ser en mesas separadas de las Farc, apuntó el mandatario.

 

El Gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Farc decidieron empezar los diálogos para la terminación del conflicto, de casi medio siglo, en noviembre de 2012. Hasta el momento, el primer punto de la agenda, el desarrollo agrario, ha sido el único acuerdo logrado. En la actualidad discuten el segundo punto sobre la participación política del grupo guerrillero.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO