Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Quién debe tomar las decisiones sobre la pandemia del COVID-19?

En Mañanas BLU 10:30 hablaron al respecto los alcaldes de Barranquilla, Jaime Pumarejo; de Cali, Jorge Iván Ospina, y de Cartagena, William Dau.

Colombianos en la pandemia : AFP.jpeg
Colombianos en la pandemia / AFP

Un nuevo decreto del gobierno establece que las ciudades que tengan ocupación de UCI mayor al 70% deberán acatar las directrices del Gobierno Nacional. Se trata del decreto 039 expedido el pasado 14 de enero y que para muchos supone una fuerte centralización política y administrativa en el manejo de la pandemia, minando el poder de autoridades de ciudades y departamentos.

En Mañanas BLU 10:30 hablaron al respecto los alcaldes de Barranquilla, Jaime Pumarejo; de Cali, Jorge Iván Ospina; y de Cartagena, William Dau.

"Todas las decisiones las tomamos con el Ministerio de Salud, con expertos, que el Gobierno dé unas líneas no nos preocupa sino que da un contexto", opinó Jaime Pumarejo.

"Yo he tenido momentos en que estoy en desacuerdo con decretos y me dan dado la excepción o han reversado el decreto", añadió.

En opinión del alcalde de Cali, es un error establecer criterios uniformes y carentes de complejización.

Publicidad

"Tomar decisiones a la carrera pensando que nuestro país es uniforme es algo inapropiado aunque en determinados aspectos hay que asumir funciones monolíticas", dijo Jorge Iván Ospina.

Para el mandatario de Cartagena, es necesario que desde el Gobierno nacional se den directrices.

"Si no ponen restricción, eso después queda al garete y no hay uniformidad en los criterios", afirmó William Dau.

Escuche la opinión y el análisis en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO