Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Quién es Néstor Osuna?

Néstor Osuna fue nombrado por Gustavo Petro como ministro de Justicia.

nestor osuna universidad externado.jpg
Néstor Osuna
Foto: Universidad Externado

El presidente Gustavo Petro nombró al exmagistrado del Consejo Superior de la Judicatura Néstor Osuna como ministro de Justicia, horas antes de su posesión, y el anunció lo hizo a través de Twitter.

"Néstor Osuna, abogado del Externado y quien fue magistrado del Consejo Superior de la Judicatura será el ministro de Justicia. La independencia judicial, la lucha contra la corrupción y el acceso de la ciudadanía al sistema judicial serán pilares de una reforma a la Justicia", escribió el jefe de Estado.

Publicidad

¿Quién es Néstor Osuna?

Néstor Osuna es reconocido por su vida académica, pues es además doctor en Derecho de la Universidad de Salamanca y ha sido profesor durante muchos años de Derecho Constitucional de la Universidad Externado de Colombia.

También es "investigador invitado del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) desde 1988" y "profesor invitado de la Universidad Carlos III de Madrid desde 2005", según detalla la Universidad Externado en su página web.

El nuevo ministro de Justicia también fue conjuez de la Corte Constitucional colombiana entre 2005 y 2010 y es miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.