Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nuevos ministros de Petro: Néstor Osuna en Justicia y Catalina Velasco en Vivienda

Dos nuevos nombres se unen al gabinete ministerial de Gustavo Petro. Faltan por conocerse los nombres de cuatro ministros: Ciencia, Comercio, Transporte y TIC.

Ministro de Justicia Néstor Osuna y Ministra de Vivienda Catalina Velasco.jpg
Ministro de Justicia Néstor Osuna y Ministra de Vivienda Catalina Velasco
Fotos: composición Blu Radio

El presidente Gustavo Petro , a pocas horas de posesionarse, reveló dos nuevos integrantes de su gabinete. El abogado Néstor Osuna, abogado de la Universidad Externado de Colombia y exmagistrado del Consejo Superior de la Judicatura, será el nuevo ministro de Justicia, mientras que la cartera de Vivienda quedará en manos de Catalina Velasco Campuzano, experta en hábitat y planeación.

De acuerdo con Petro, el nuevo ministro de Justicia , Néstor Osuna, trabajará por la independencia judicial, la lucha contra la corrupción y el acceso de la ciudadanía al sistema judicial serán pilares de una reforma a la justicia.

Publicidad

Sobre Catalina Velasco Campuzano, Petro aseguró que, como ministra de Vivienda, tendrá entre sus responsabilidades liderar “una verdadera política pública de vivienda social”.

Así reaccionaron en redes sociales a los nombramientos:

Publicidad

Publicidad

Petro, quien lideró la oposición en las últimas dos décadas, asume este domingo con una larga serie de reformas en mente y las expectativas a cuestas de la mitad del país que votó por él en la segunda vuelta del 19 de junio.

Junto a Petro, será investida la ambientalista Francia Márquez, la primera vicepresidente afro de una nación que históricamente estuvo gobernada por élites de hombres blancos.

Colombia se adentra así en un período de cambios, con un izquierdista al mando, un Congreso a su favor y una oposición debilitada tras el declive del exmandatario Álvaro Uribe (2002-2010), principal cara de la derecha.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.