Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Quiénes serían los responsables penales de la caída del puente Chirajara?

Fiscalía indaga sobre cada contrato firmado en la obra. Involucrados deberán defenderse del delito de homicidio.

299009_Foto: Puente Chirajara/Blu Radio
Foto: Puente Chirajara/Blu Radio

La Fiscalía anunció que el puente Chirajara se cayó porque hubo errores en los diseños y en la construcción. Ahora, los investigadores están en el trabajo de identificar a los presuntos responsables penales del desplome y por eso, analizan con detenimiento quienes están detrás de cada contrato que se firmó en la obra relacionado a ello. Los involucrados deberán defenderse del delito de homicidio.

Las empresas y sus representantes

La construcción del puente estaba a cargo de la Concesionaria Vial de los Andes (Coviandes SAS), filial de Corficolombiana y el grupo aval, que es la que tiene a cargo toda vía Bogotá - Villavicencio. Sin embargo, esta empresa subcontrató la construcción del puente. 

Los diseños del puente los hizo la empresa Área Ingenieros Consultores y esos planos del puente los entregaron a la empresa Gisaico S.A., que fue la encargada de la construcción.

La Fiscalía tiene en sus manos decidir a quiénes llama a imputación de cargos. En todo caso, según su comunicado de prensa, los responsables están detrás de las empresas que tuvieron en sus manos la responsabilidad de diseñar y construir el puente que al caerse cobró la vida de las 9 personas.
 
 
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO