Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Radican ante la Judicatura queja contra el fiscal Martínez por caso Odebrecht

La solicitud expresa la necesidad de tener las declaraciones de los excongresistas Otto Bula, Bernardo Miguel Elías y Musa Besaile.

312418_Foto Twitter @FiscaliaCol
Foto Twitter @FiscaliaCol

Ante el Consejo Superior de la Judicatura fue radicada una queja disciplinaria contra el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, por sus presuntas irregularidades cuando se desempeñaba como abogado por hechos relacionados con el escándalo de Odebrecht.

Vea también Fiscal Martínez pide a la Corte que fiscal ad hoc actúe por él en caso Odebrecht
 
De acuerdo con el documento, radicado por la Red de Veedurías Ciudadanas, es necesario que la Judicatura inicie las acciones que correspondan para establecer la posible falta a sus funciones cuando representaba los intereses de Corficolombiana y el Grupo Aval.
 
“Esto derivado de las posibles faltas o a la ética profesional que pudo haber cometido tanto del proceso de asesoramiento a Corficolombiana y el grupo Odebrecht en su transacción, pero además como superministro e igualmente como desempeñó como fiscal general”, señaló Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías.
 
De igual forma, solicitó que se tomen las declaraciones al empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo, “en su calidad de cabeza del Grupo Aval, integrante del Consorcio Ruta del Sol II y mencionado por el controller de dicho grupo, así como su entonces asesor Néstor Humberto Martínez”.
 
La solicitud expresa la necesidad de tener las declaraciones de los excongresistas Otto Bula, Bernardo Miguel Elías y Musa Besaile; además de las excongresistas Gina Parody y Cecilia Álvarez.
 
Asimismo, el exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura Luis Fernando Andrade y los actuales congresistas Gustavo Petro y Angélica Lozano.
 
Dentro de los argumentos que contiene la queja disciplinaria es que el fiscal Martínez Neira, al parecer, tuvo conocimiento de las irregularidades que se estaban presentando dentro de los procesos contractuales por parte de la firma brasilera Odebrecht, luego de las revelaciones que le hizo Jorge Pizano, entonces controller del consorcio.
 
El alto tribunal determinará en los próximos días si la queja disciplinaria cumple con los requisitos exigidos para continuar con el proceso disciplinario al advertir el fuero que ostenta el fiscal Martínez Neira.

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO