Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Rechazo por anuncio del ministro de Defensa de no enviar más policías a Cali

Gremios empresariales, gubernamentales y ciudadanos aseguran que los uniformados son necesarios ante el déficit que hay en las calles.

335706_Foto: Policía Nacional
Foto: Policía Nacional

En Cali no para la polémica ante las declaraciones del ministro de Defensa, Guillermo Botero, al indicar que no enviará más policías a las principales ciudades del país entre las que se incluye a Cali.

Para el alcalde Maurice Amitage, el anuncio es preocupante si se tiene en cuenta que en la ciudad hay un déficit de uniformados.

“Hace un tiempo nos dijeron que nos enviaban 1.000 policías pero no han llegado, nosotros hacemos intervención social, pero necesitamos la seguridad de la fuerza pública”, indicó el mandatario de los caleños.

Además, Armitage aseguró que en los cuatro años de gobierno le ha entregado a la Policía más de 260.000 millones de pesos y ha garantizado presupuestos para su estadía en la capital del Valle.

Entérese de: Dos hombres robaron un casino en Cali y la ‘apuesta’ los dejó tras las rejas

No obstante, el presidente del concejo, Fernando Tamayo, aseguró que el ministro es indiferente ante la realidad de Cali.

Publicidad

“El Ministro no puede medir una ciudad que tiene el doble de la tasa de homicidios si se compara con ciudades como Medellín o Bogotá en relación a la cantidad de habitantes”, indicó Tamayo.

“Somos la ciudad con menos presencia de policías por ciudadano y a esta crisis se suma la cantidad de uniformados que se han jubilado. Son cerca de 3.200 policías que le faltan a Cali”, agregó.

Lea también: Firman decreto que regula el consumo de alcohol y drogas en espacios públicos de Cali

Para Tamayo, de no llegarse a un acuerdo con el ministro, es necesario una articulación directa y permanente del Ejército con la Policía, principalmente en algunas comunas de Cali.

“He invitado al alcalde para que el Ejército entre a apoyar a la Policía, especialmente en cinco comunas de Cali que son las generadoras del 50% de homicidios como lo son la 13,14,15 la 21 y la 20”, precisó.

Finalmente, la mayoría de los concejales piden que el problema que tiene Cali por la restricción que impuso la base aérea para construir edificaciones de más de dos pisos en el oriente, centro y norte de la ciudad debería ser compensada con más uniformados en sus calles.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO