Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Red de Veedurías pide investigar a gobernador de Caquetá por omitir protocolos en atentado

En cabeza de Pablo Bustos, la Red pide investigación disciplinaria al gobernado Arnulfo Gasca Trujillo, tras ataque que causó la muerte de varios miembros de su esquema de seguridad.

Gobernador de Caquetá.jpeg
Gobernador de Caquetá

Ante la Procuraduría General de la Nación ya fue radicada una queja en contra del gobernador de Caquetá, Arnulfo Gasca Trujillo, por “desatender los protocolos de seguridad”, desatención que habría provocado el ataque que acabó con la vida de dos uniformados de la Policía nacional.

La queja dirigida a Margarita Cabello, procuradora General de la Nación, pide que se investigue disciplinariamente al gobernador Arnulfo Gasca Trujillo tras realizar un desplazamiento de alto riesgo y no recomendado por los organismos de seguridad del Estado, que lamentablemente acabó con la vida de los uniformados William Rodolfo Echeverría Velasco y el patrullero Miguel Ángel Bernal Espitia.

Publicidad

También terminaron heridos otros dos miembros de la Policía que hacían parte del esquema de seguridad, como resultado de una emboscada, que al parecer, fue prácticamente anunciada.

“Para que lo discipline la Procuraduría General de la Nación toda vez que este servidor público habría desatendido las recomendaciones de organismos de seguridad del Estado, poniendo en riesgo su propia vida, así como la de sus acompañantes”, señaló Pablo Bustos, director de la Red de Veedurías Ciudadanas de Colombia.

La Procuraduría será la encargada da de validar si hubo algún tipo de omisión de parte del gobernador de Caquetá, que sea propia de una investigación disciplinaria por parte del ente de control.

Escuche el podcast El Camerino con Tito Puccetti:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.