Ante la Procuraduría General de la Nación ya fue radicada una queja en contra del gobernador de Caquetá, Arnulfo Gasca Trujillo, por “desatender los protocolos de seguridad”, desatención que habría provocado el ataque que acabó con la vida de dos uniformados de la Policía nacional.
La queja dirigida a Margarita Cabello, procuradora General de la Nación, pide que se investigue disciplinariamente al gobernador Arnulfo Gasca Trujillo tras realizar un desplazamiento de alto riesgo y no recomendado por los organismos de seguridad del Estado, que lamentablemente acabó con la vida de los uniformados William Rodolfo Echeverría Velasco y el patrullero Miguel Ángel Bernal Espitia.
También terminaron heridos otros dos miembros de la Policía que hacían parte del esquema de seguridad, como resultado de una emboscada, que al parecer, fue prácticamente anunciada.
“Para que lo discipline la Procuraduría General de la Nación toda vez que este servidor público habría desatendido las recomendaciones de organismos de seguridad del Estado, poniendo en riesgo su propia vida, así como la de sus acompañantes”, señaló Pablo Bustos, director de la Red de Veedurías Ciudadanas de Colombia.
La Procuraduría será la encargada da de validar si hubo algún tipo de omisión de parte del gobernador de Caquetá, que sea propia de una investigación disciplinaria por parte del ente de control.
Escuche el podcast El Camerino con Tito Puccetti:
Publicidad