Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Reforma a la justicia, punto central de reunión de Petro con altas cortes

El encuentro se adelantó en Palacio de Nariño. El presidente Gustavo Petro anunció entrega de un lote para sedes judiciales.

Presidente Petro y presidentes de alta cortes.jpeg
Presidente Gustavo Petro y presidentes de las altas cortes
Foto: Presidencia

El presidenteGustavo Petro recibió en Palacio de Nariño a los presidentes de las altas cortes en un encuentro que duró algo más de una hora y que transcurrió en absoluto hermetismo. Reunión en la que, además, participó el superintendente de Notariado y Registro, Roosvelt Rodríguez.

A puerta cerrada, según confirmaron fuentes de Presidencia a Blu Radio, los altos funcionarios hablaron sobre la reforma a la justicia que presentaría el Gobierno y que, para su redacción, se confirmaría una comisión de alto nivel.

“El Gobierno creará una comisión para la reforma judicial compuesta por las personas que se hayan distinguido por su pulcritud en la administración de la justicia, con el fin de redactar la reforma que se presentará al Congreso de la República”.

Así lo anunció el presidente Gustavo Petro a través de su cuenta de Twitter el pasado 14 de agosto, en reacción al desarrollo en el proceso de Odebrecht en Colombia.

Publicidad

Además de hablar de la reforma a la justicia, el presidente anunció la entrega de un lote en zona céntrica de Bogotá para una sede adicional de la rama judicial.

“Reunido con los presidentes de las cortes de la justicia. Entregamos lote de casi una hectárea en la avenida 26 para construir el Palacio de la Justicia, una ampliación de espacios para la justicia”, escribió el presidente Petro.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad