Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MinHacienda Ocampo dice reforma tributaria subiría a 35% el impuesto a ganancia ocasional

El ministro también dijo que el 8 de agosto se radicará la reforma tributaria.

Ministro de Hacienda José Antonio Ocampo (4).jpg
Ministro de Hacienda José Antonio Ocampo
Foto: Noticias Caracol

El ministro de Hacienda del gobierno entrante, José Antonio Ocampo, dijo en Blu Radio que la reforma tributaria estará más centrada en personas naturales que en las empresas, de las que, dijo, están muy recargadas en materia tributaria.

“Ese es el problema de Colombia. El estudio de la OCDE fue absolutamente claro en esa materia: en Colombia, el recaudo de impuestos de personas naturales es del 1.2% del PIB; en un país de la OCDE es más del 8%”, dijo.

Publicidad

En ese sentido, el funcionario agregó, respecto al pago de impuestos de personas naturales, que es claro que hoy los asalariados en Colombia pagan más que los que no lo son. A estos últimos, aclaró, estará dirigida la reforma tributaria.

“Los asalariados pagan más impuestos. Esos no tienen forma de evadir, en cambio los que tienen rentas de capital o ingresos independientes los evaden por todos los lados”, aclaró.

El ministro entrante añadió que buscará el mecanismo más adecuado para recaudar esos impuestos.

“Por ejemplo, capturar las ganancias ocasionales y ponerles un impuesto adecuado. Hoy en día, los sectores de más altos ingresos aparecen con unas ganancias ocasionales con impuestos del 10% y eso no puede ser”, agregó.

Publicidad

Puntualizó que ese impuesto podría pasar del 10 al 35%.

Escuche la declaración de Ocampo en Mañanas Blu:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.