Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Reformas estructurales a la Policía son urgentes: veedor Guillermo Rivera

Además, una reforma constitucional que sustraiga a la Policía del fuero penal.

377418_Protestas en Bogotá / AFP
Protestas en Bogotá / AFP

Guillermo Rivera, veedor Distrital de Bogotá, aseguró en Mañanas BLU que para Policía en Colombia debería venir una reforma estructural que modifique los criterios de selección de los policías y que profundice su formación en derechos humanos.

“Además una reforma constitucional que sustraiga a la Policía del fuero penal, no hay razón hoy, jurídicamente hablando, para que la Policía tenga un fuero especial. Es un cuerpo civil que tiene la misión de garantizar la convivencia de los ciudadanos y por lo tanto debería estar bajo la orbita de la justicia ordinaria”, señaló.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Según Rivera, la prioridad de la agenda legislativa en este momento, de iniciativa del Gobierno Nacional y de las mayorías del Congreso de la República, “debería ser el tramite de estas reformas que, con los hechos que ocurrieron ayer, han demostrado que son urgentes”.

Dijo que los policías que se hayan visto involucrados en las muertes de los manifestantes deberían ser juzgados por la justicia ordinaria.

“La justicia penal militar está destinada para los actos del servicio, la brutalidad no puede ser concebida ni entendida como un acto del servicio y por lo tanto debería juzgarlo la justicia ordinaria”, concluyó.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en el siguiente audio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO